lunes, 10 de diciembre de 2018

La comunicación horizontal

El objetivo principal de la comunicación horizontal es agilizar los procesos de toma de decisiones por parte de los trabajadores, englobando a estos en un manto de confianza personal, de apoyo emotivo y social. Otro objetivo incluye el conseguir reunir información de gran valor a través de reuniones y sesiones de diálogo entre los distintos miembros de la empresa, así como mejorar la coordinación de las tareas a realizar por cada empleado. También ayuda a resolver los problemas que puedan haber aparecido en una división determinada y es un recurso muy valioso en el momento en el cual hay que tomar decisiones relacionadas con varios departamentos del negocio.

Ventajas
Potenciar la comunicación horizontal en la empresa tiene muchos beneficios y ventajas. Se trata de una iniciativa que favorece la coordinación de diferentes actividades en el entorno laboral, permitiendo que distintos equipos trabajen en grupo de una manera adecuada. También facilita la eliminación de malos estados de ánimo, aumentando el compañerismo y la formación de lazos positivos entre los distintos miembros de la compañía. Al incorporar esta forma de diálogo mejora el ambiente de trabajo, los objetivos se consiguen con una mayor facilidad y se pueden buscar soluciones con más rapidez a los distintos obstáculos que aparezcan en el desarrollo del negocio. Además, es un tipo de comunicación que garantiza resultados en un reducido espacio de tiempo.
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